To our customers impacted by recent storms

We hope you and your family are safe. If you have been affected by one of the recent hurricanes and need to make an insurance claim, please call 1-800-362-7535 or click here to file your claim online.

Juego al aire libre en centros de cuidado infantil en el hogar

El tiempo de juego al aire libre para los niños que están en el cuidado de un centro de cuidado infantil basado en un hogar, incluye una amplia variedad de exposiciones a lesiones dependiendo del ambiente de juego. Algunos centros de cuidado infantil ubicados en el hogar, tienen pequeños patios de recreo en la propiedad; otros programas usan parques locales como patio de recreo. En cualquiera de los casos, la clave para una experiencia de juego segura para todos los niños, es que los cuidadores reconozcan los peligros comunes de los patios que causan lesiones a miles de niños cada año. Hace años, el Instituto Nacional de Seguridad de los Parques Infantiles (NPSI) creó una lista de las "docenas sucias" de peligros para el patio para vigilar, y la lista sigue siendo relevante hoy en día. Este breve artículo se fijará en algunas de las "docenas sucias" que pueden ayudar a los pequeños centros de cuidado infantil para evitar accidentes costosos.

En los patios residenciales típicos en los centros de cuidado infantil en el hogar, puede haber una o dos piezas de equipo como un columpio y un tobogán, y un área de juego abierta como un campo para deportes. Las áreas de juego al aire libre más pequeñas pueden tener estructuras de juego de plástico que son comunes para niños menores de cuatro años de edad. Algunos centros no tienen una zona cercada, eso aumenta el riesgo de accidentes y lesiones. Basándose en estos datos demográficos, aquí están tres de los problemas "docena sucia" de patios en centros de cuidado infantiles ubicados en el hogar, al cual deben de prestar mucha atención. 

Superficies
La superficie protectora inadecuada debajo del equipo es una causa principal de lesiones relacionadas con el patio. [1] La cantidad de material de superficie que se utiliza depende de la altura del área de juego del equipo y del tipo de material que se esté utilizando. Hay guías de la Asociación Nacional de Recreación y Parque (NRPA) que proporcionan la profundidad del material de la superficie necesaria en base a la altura del equipo. Es importante notar que el material de la superficie está diseñado solamente para reducir el riesgo de lesiones que amenacen la vida si un niño cayera y se golpeara su cabeza o en la cara. El material no eliminará todas las lesiones, por lo que la supervisión es uno de los aspectos más importantes de la seguridad de los juegos.

Supervisión
Algunas organizaciones estiman que más del 40% de todas las lesiones en parques infantiles están directamente relacionadas con la falta de supervisión. [2] Ese porcentaje puede ser mayor cuando se considera que una supervisión adecuada puede reducir el riesgo de que los niños sean heridos por algunos de los otros peligros del patio de juegos de "docena sucia". Puesto que los centros caseros tratan con menos empleados que en centros comerciales es importante que los empleados sean entrenados en la supervisión apropiada en el patio. Mantener su atención constante en los niños al igual como caminar alrededor del patio, ya sea observando o/y ayudando a los niños es el mejor modelo para la supervisión de la alta calidad en una área pequeña de juego o patio.

Riesgos de protrusión y enredos
Es común ver columpios apoyados a madera en los centros de cuidado infantil basados en el hogar. Este equipo está diseñado para ser usado por pocos niños en un ambiente hogareño y a menudo no es reemplazado cuando se abre un centro en casa. El aumento del uso puede causar el aflojamiento de tuercas y tornillos creando peligros de enredo. Un peligro de enredo es cualquier cosa en la estructura de juego que podría "atrapar" una prenda de vestir usada alrededor del cuello. Un lazo en sudaderas es un peligro de enredo común como es la joyería. El riesgo de estrangulación es grave si un niño que intenta deslizarse por un tobogán tiene la ropa atrapada en la parte superior del tobogán. El enredo es la principal causa de fatalidades en los patios de recreo. [3]


[1] www.nrpa.org

[2] https://www.4cforkids.org/wp-content/uploads/2009/07/playground_dirty_dozen.pdf  

[3] https://www.cdc.gov/HomeandRecreationalSafety/Playground-Injuries/playgroundinjuries-factsheet.htm

Puede obtener más información sobre los peligros del parque de la "docena sucia" acuda a la biblioteca de Gestión de Riesgos de Markel al: https://www.markelinsurance.com/risk-management-home/msc-articles/playground-safety-the-dirty-dozen.

Si usted desea visitar sobre su patio de recreo o si hay otras preguntas sobre la gestión del riesgo, por favor comuníquese con Bill Coons, Especialista de Control de Pérdidas, en BillC@MarkelCorp.com o llame al 1-888-546-4042.

The information provided in this article is intended for general informational purposes only and should not be considered as all encompassing, or suitable for all situations, conditions, and environments. Please contact us or your attorney if you have any questions.

For safety or risk management questions or suggestions, please contact Markel.

Email us