To our customers impacted by recent storms

We hope you and your family are safe. If you have been affected by one of the recent hurricanes and need to make an insurance claim, please call 1-800-362-7535 or click here to file your claim online.

Protéjase en contra de accidentes por vuelco

Según la Comisión de Seguridad de Productos para el Consumidor (CPSC), los incidentes de vuelco representó un promedio de 30,700 lesiones tratadas por el departamento de emergencias médicas cada año entre 2014 y 2016 y fueron responsables de 514 muertes declaradas entre los años 2000 y 2016. El término "incidentes por vuelco" se refiere a un accidente muy común cuando un mueble, televisor o electrodoméstico se vuelve inestable debido a ser golpeado o trepado. Esta inestabilidad puede hacer que los muebles, la televisión o el electrodoméstico se vuelquen y caigan, lo que ocasionaría lesiones o la muerte si llega a golpear a una persona.

Desde el año 2000, en promedio, un niño muere cada 10 días por un incidente de volcado. Este tipo de accidentes han estado en los medios de comunicación recientemente desde que IKEA Corporation se vio obligada a retirar más de 17 millones de cofres y vestidores que no cumplían con los estándares voluntarios de la industria para la estabilidad. Sin embargo, los problemas con la inclinación de los muebles no se limitan a ningún fabricante o marca de mobiliario específico y deben abordarse en cualquier hogar donde haya niños, incluyendo las guarderías de cuidado infantil en el hogar.

En las guarderías de cuidado infantil basados en el hogar a lo largo de los años, ha habido varios reclamos relacionados con vuelcos que implican lesiones graves y la muerte. A pesar de la estrecha supervisión de los niños en su hogar, es difícil reaccionar a tiempo para inclinar los muebles cuando un niño pequeño decide escalar el frente de los muebles para alcanzar algo. Una solución para reducir el potencial de estos trágicos accidentes es mejorar el control sobre las exposiciones. El sitio web de la Comisión de Seguridad de los Productos para el Consumidor ofrece los siguientes consejos en su "Centro de información sobre volcado":

Use muebles resistentes
Las televisiones solo deben colocarse en muebles diseñados para albergar un televisor, como por ejemplo, soportes de televisión o centros de entretenimiento.

Asegure su TV
Las televisiones que no están montadas en la pared todavía deben estar ancladas a la pared.

Montar televisores de pantalla plana
Instale televisores de pantalla plana en la pared o en los muebles para evitar que estos se vuelquen.

Seguir instrucciones
Siga las instrucciones del fabricante para asegurar los televisores y los muebles correctamente.

Bajo y estable - CRT TV
Los televisores CRT solo deben colocarse en muebles diseñados para sostener un televisor, y deben estar anclados a la pared o al soporte de TV.

Asegure los muebles altos y pesados
Los muebles existentes se pueden anclar con soportes antivuelco baratos. Los muebles nuevos, como los aparadores, se venden con dispositivos antivuelco. Instálelos de inmediato.

Eliminar objetos tentadores
Quite los elementos que puedan tentar a los niños a escalar, como juguetes y controles de remoto, desde la parte superior del televisor y los muebles.

Como resultado de una tragedia reciente, Shane's Foundation se estableció para aumentar la concienciación y la dirige una madre cuyo hijo murió en un accidente de volcado.

Para obtener más información sobre este importante tema de seguridad y enlaces a otros recursos valiosos, visite: shanesfoundation.org. También puede ponerse en contacto con Bill Coons, Especialista Superior en Control de Pérdidas de Markel Specialty llamando al 1-888-546-4042 o por correo electrónico a BillC@MarkelCorp.com.


References:
[1] https://www.cpsc.gov/Research--Statistics/Injury-Statistics#tipovers
[2] https://www.anchorit.gov/
[3] https://www.ikea.com/us/en/about_ikea/newsitem/112117-MALM-and-Chest-of-drawers-Recall

The information provided in this article is intended for general informational purposes only and should not be considered as all encompassing, or suitable for all situations, conditions, and environments. Please contact us or your attorney if you have any questions.

For safety or risk management questions or suggestions, please contact Markel.

Email us