Resbalones, tropiezos y caídas en las Guarderías de Niños en el Hogar

¿Sabía usted que en las guarderías ubicadas en el hogar, los proveedores de cuidado infantil reportan un número significativo de lesiones como resultado de resbalones, tropiezos y caídas? Estos accidentes pueden ocurrir en cualquier momento debido a condiciones húmedas y resbaladizas o cuando hay objetos extraños que quedan en las superficies de caminar. Considere lo siguiente para reducir el riesgo de resbalones y caídas dentro de su centro de cuidado de niños ubicado en casa:

  • Limite las áreas donde los padres y visitantes pueden ir a su casa. Esto hará que sea más fácil mantener los pisos libres de derrames.
  • No deje a los visitantes sin supervisión.
  • Camine a través de áreas comunes y limpie regularmente todos los derrames sin importar que pequeños puedan parecer.
  • Asegúrese de que las alfombras de área y de entrada, si se usan, estén aseguradas en su lugar con cinta antideslizante.

También es importante prestar atención a los peligros de resbalones y caídas fuera de su hogar.  Aquí hay algunas cosas para considerar:

  • Durante el tiempo de frío, asegúrese de eliminar los parches de hielo.
  • En el otoño, mantenga las hojas, el agua y los desechos fuera de las banquetas y escalones.
  • Vigile las áreas donde la humedad se acumule en las pasarelas y corrija las áreas problemáticas.
  • Mantenga sus pasarelas bien iluminadas para que los visitantes puedan ver posibles riesgos de deslizamiento.

Los tropiezos y caídas suceden cuando un objeto extraño está en el camino de donde alguien está caminando o la superficie de caminar en sí es irregular. Debido a la naturaleza de los centros de cuidado infantil, con juguetes y otros artículos comúnmente en los pisos, los accidentes de tropiezos y de caídas son muy comunes. Considere los siguientes pasos para reducir estos incidentes comunes:

  • Hacer que los padres esperen fuera de la habitación cuando recojan o dejen a los niños.
  • Revise a menudo para asegurarse de que no haya objetos en los pisos de las entradas, salidas y pasarelas.
  • Mantenga los pasillos, escaleras y todas las áreas abiertas a los padres y visitantes bien iluminadas.
  • Cuando realice trabajos en su casa, mantenga a los visitantes alejados de todas las áreas de trabajo.
  • Revise las alfombras del área para asegurarse de que los bordes no estén levantados. Este es un riesgo común de tropiezo.

La mayoría de los centros de cuidado infantil basados en el hogar tienen características únicas que requieren su atención para reducir el riesgo de resbalones, tropiezos y caídas. Las observaciones periódicas de su hogar y su entorno le permitirán identificar los peligros que deben corregirse. Tome medidas inmediatas cuando se observen peligros antes de que alguien tenga la oportunidad de caer.

Si ocurre un accidente en su propiedad, es importante investigarlo y reportarlo inmediatamente.  Una investigación puede incluir tomar fotografías de un área donde alguien cayó, recopilando información de contacto de cualquier persona lesionada y recogiendo los hechos del accidente. 

The information provided in this article is intended for general informational purposes only and should not be considered as all encompassing, or suitable for all situations, conditions, and environments. Please contact us or your attorney if you have any questions.

For safety or risk management questions or suggestions, please contact Markel.

Email us